CANDIDATO PRESIDENCIAL DENUNCIÓ HABER SIDO DROGADO EN EL DEBATE DEL CNE

Pichincha.- Giovanny Andrade, candidato por Unión Ecuatoriana, denunció haber sido drogado en el segundo día del debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral, con miras a las elecciones en Ecuador el próximo 7 de febrero.

El postulante afirmó que teme haber bebido un café con escopolamina que le «hizo perder el contexto» de la situación, según declaraciones que dio al portal La Posta.
Andrade, cuestionado por la exposición de sus ideas respecto al abuso sexual que sufren los menores de edad, aseguró que se realizará exámenes para corroborar su sospecha de que fue drogado y, de ser necesario, presentará las denuncias correspondientes.
“Nosotros pensamos que fui, de pronto puesto escopolamina, alguna droga en un café que me sirvieron, por insistencia de un mesero… si es que sale algo en el examen de sangre vamos a poner denuncia”, dijo.
En la segunda pregunta, sobre relaciones internacionales y derechos humanos, el candidato a la Presidencia dice que pierde el contexto completo de la pregunta. “Estaba perdido a las cámaras, no sabía qué leer y yo tenía todo preparado”, explicó.
Andrade se refiere a la pregunta que le hicieron sobre la violación a niñas y adolescentes y en su respuesta dijo se “debería ver por qué los niños tienen relaciones sexuales a tan temprana edad” y que hay que vigilar por qué camino van.
El candidato pidió disculpas por esta respuesta y señaló que ni recuerda por qué se dio ni cómo respondió la pregunta.
Asegura que perdió el enfoque completamente y que, el efecto de la supuesta droga, le duró unos 40 minutos. “Hasta que llegué al edifico donde me hospedaba y dije: qué bruto, qué pasó conmigo”, comentó.

Deja un comentario