HOY INICIÓ PROCESO DE REVISIÓN VEHICULAR Y MATRICULACIÓN

Machala.- Desde hoy 18 de enero se encuentra habilitada la plataforma de matriculación del Servicio de Rentas Internas (SRI), que permite a los usuarios realizar el pago para la matrícula de su vehículo.

Erika Ruiz, supervisora de registro vehicular, dijo que durante enero, se realizará el trámite de quienes no alcanzaron a hacerlo el año pasado; o que quieran adelantar el proceso.
Señaló que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no se ha pronunciado sobre alguna modificación en el calendario, por lo que se prevé que en febrero se matricularán los automotores cuyo último dígito de placa termine en 1; marzo los que terminen en 2 y así sucesivamente, hasta noviembre que termina en 0; y, en diciembre los rezagados, pagando un recargo de calendarización.
Cabe destacar que si no realizan la revisión en el mes que les corresponde, tendrán un recargo.
Daniel Chan, gerente de Movilidad Machala EP, hizo un llamado a los usuarios para que realicen el trámite con tiempo, considerando las normas de bioseguridad que se aplican dentro de la empresa.
Pedro Samaniego, propietario de un vehículo, mencionó que a pesar de estar en un periodo de emergencia sanitaria, la atención es más rápida, además de que se aplican normas de bioseguridad para evitar el contagio del covid19.
Los primeros cinco días de cada mes, los ciudadanos que se acercan a realizar su trámite de revisión serán premiados por su puntualidad.

Deja un comentario