MUNICIPALIDAD DE MACHALA OFERTA 9% DE DESCUENTO HASTA EL 30 DE ENERO

Machala.- La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, oferta hasta el 30 de enero, el 9 % de descuento en el pago de impuestos prediales urbanos y rurales, mencionó Cristian Sánchez, director financiero municipal.


La recaudación hasta el momento, aseguró Sánchez, ha superado las expectativas, “lo que significa que los contribuyentes tienen confianza en la administración municipal del alcalde Darío Macas, pues el desarrollo de Machala no se ha detenido, pese a lo complicado que ha sido el 2020 por la crisis que generó la pandemia”.


Desde ayer sábado 16 de enero se aplica el descuento del 9% de acuerdo a lo que determina la ley y que se extenderá hasta el 30 enero.


Posteriormente, la primera quincena de febrero, el 8% de descuento; la segunda quincena, el 7 % y así sucesivamente hasta la segunda quincena de junio en que el descuento baja al 1%.


Para evitar aglomeraciones, la Municipalidad de Machala, a través de la red de servicios Facilito, aplico un sistema que incluyen puntos de recaudación, como son Orocash, Fullcarga, Ponle +, En mi negocio efectivo.


Además, en las Cooperativas de Ahorro y Crédito Santa Rosa, 16 de Junio, 29 de Octubre, Daquilema, Banco de Machala y locales comerciales. En total, son 25 puntos de recaudación autorizados, distribuidos en el Norte, Sur, Este y Oeste de Machala.

#MPNoticiasEne1721

Deja un comentario