LA NUEVA PAPELETA PRESIDENCIAL TENDRÁ DISTINTIVOS VERDES

Ecuador.- Con distintivos verdes será la nueva papeleta presidencial que los ecuatorianos recibirán en los comicios del 7 de febrero, así lo resolvió el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La aprobación se dió luego que el organismo reconociera que se cometió un error en 6,2 millones de papeletas electorales que se imprimieron con el logotipo equivocado del movimiento Amigo. Esa boleta tenía distintivos lila.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, reconoció que el hecho traerá consecuencias.

“Para efectos de las consecuencias posteriores que todos conocemos que van a existir por las papeletas que van a tener que ser destruidas”.

Sobre el “lamentable error” que le costaría al Estado USD 561 960, Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo con delegados de los despachos de los cinco consejeros se iniciará una investigación interna administrativa. Y señaló que también la Contraloría tiene la potestad de investigar en el hecho.

Tras la aprobación de la línea cromática de la nueva boleta, Atamaint precisó que se les presentará cómo quedarán las fotografías de los candidatos, el logotipo y el nombre del partido político.

Dijo que ya se coordinó con el IGM la impresión y espera que se complete el proceso para avanzar con la integración de los paquetes electorales y luego distribuirlos a las 24 provincias y al exterior.

#MPNoticiasEne1621

Deja un comentario