TRAS ERROR EN 6,2 MILLONES DE PAPELETAS CNE DEBE APROBAR NUEVO DISEÑO

Ecuador.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció el error en 6,2 millones de papeletas y anticipó que serán destruidas.

Ante esto debe aprobar un nuevo diseño para la papeleta presidencial que se usará en las elecciones generales del 7 de febrero.
La noche de hoy viernes 15 de enero, el Pleno del organismo sesionará en Guayaquil, para definir las características de la nueva boleta que se imprimirá.
Extraoficialmente se conoce que la papeleta cambiaría de color distintivo. Las papeletas impresas con el logotipo equivocado del movimiento Amigo tenían acabados en lila.
Enrique Pita, vicepresidente del CNE, advierte que la idea es que las nuevas papeletas se diferencien de las boletas con error.
Pita remitió un memorando al resto de consejeros, sugiriendo que se apruebe un protocolo de destrucción de las papeletas con el logotipo equivocado del movimiento Amigo, dónde debería haber un notario y delegados de las organizaciones políticas que participarán en la contienda, para que den fe de que las boletas fueron destruidas.
El costo de impresión de cada boleta presidencial, según los términos de referencia del contrato suscrito entre el CNE y el Instituto Geográfico Militar (IGM), es de USD 0,090. El error en el logotipo del movimiento Amigo le costaría al país USD 561 960.

Deja un comentario