REALIZAN PRUEBAS DE COVID EN RED DE MERCADOS MUNICIPALES

Machala.- En coordinación con el Ministerio de Salud 07D02 de Machala, la Empresa Pública de Centros Comerciales y Camal de Machala EP, desde el martes 5 hasta el viernes 15, realizaron aproximadamente 1.000 pruebas rápidas para COVID 19 a comerciantes de los Mercados Mi Ciudad, 25 de Junio, Central, Puerto Bolívar, Buenos Aires, Mercado Mayorista, El Cambio y Centro Comercial Municipal Las Palmeras.

Según las autoridades, esto permitirá determinar si el comerciante está o no contagiado con el virus, en caso de salir positivo, la Brigada Médica del Ministerio de Salud se contactará con él y se le realizará la prueba del hisopado. En caso de salir nuevamente positivo, será aislado y sometido al tratamiento correspondiente.
Karina Valarezo, gerente de Mercados Machala EP, mencionó que la jornada es identificar el estado de salud de cada comerciante para evitar la propagación del virus, el tiempo para saber el resultado del paciente es de 25 minutos aproximadamente desde el momento en que se realiza la muestra de sangre.
Por: Jenniffer Ramón Romero.
#MPNoticiasEne1521.

Deja un comentario