HABRÍA SECUESTRADO A SU HIJASTRA Y PROCREADO TRES HIJOS CON ELLA 

Pichincha.- Porque habría retenido nueve años a su hijastra, de 24 años, y por las reiteradas violaciones, producto de lo cual procreó tres hijos, la Fiscalía formuló cargos contra Manuel G. por los presuntos delitos de secuestro y violación. 

El procesado fue detenido en un operativo ejecutado en una zona rural del cantón Puerto Quito-Pichincha.
La noche del 12 de enero de 2021, previa autorización legal correspondiente, equipos especiales de la Policía Nacional allanaron un inmueble en el recinto El Achiote, en donde se liberó a una mujer que permanecía retenida en contra de su voluntad, indica el informe.
Durante la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló en la Unidad Judicial de Puerto Quito, el fiscal Francisco Vega presentó varios elementos.
Allí constan los informes del allanamiento en el que se rescató a la víctima, el examen médico-legal practicado a la mujer, partes policiales y primeras versiones de los hechos.
Además, se entregó el informe de entorno social, que confirma la relación con el padrastro y la mamá.
El juez de Garantías Penales, Germán Gallo, acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva en contra del procesado y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 90 días.
Este caso será investigado con base en los artículos 161 (secuestro) y 171 (violación), tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Deja un comentario