CUATRO VENADOS DE COLA BLANCA FUERON REINSERTADOS

Loja.- Cuatro venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) fueron reinsertados en el límite interprovincial del área del Parque Nacional Yacuri, luego de permanecer en cuarentena en el Zoológico Municipal “Orillas del Zamora”. 

La reinserción de los venados se realizó con técnicos de la Unidad de Bosques y Vida Silvestre de la Dirección Zonal 7 del MAE con el apoyo de guardaparques del Parque Nacional Yacuri, personal de Gestión Ambiental y médicos veterinarios.
Los ejemplares fueron sometidos a una revisión médica, por ello, los veterinarios del zoológico municipal determinaron que los venados debían tener un proceso de cuarentena, para recuperar su condición física y psicológica.
Al venado de cola blanca se lo encuentra en el noroeste de América del Sur. En Ecuador existen dos poblaciones separadas, una habita en los páramos de todo el país y la otra población se encuentra en los bosques secos tropicales, primarios y secundarios del suroccidente.
Son animales terrestres solitarios, aunque pueden vivir en pareja y en ocasiones en grupos pequeños, muy territoriales, tienen varias glándulas odoríferas que les permiten marcar territorio.
Son animales veloces de hábitos diurnos, uno de sus principales depredadores naturales es el puma americano.

Deja un comentario