MUNICIPALIDAD DE MACHALA OFERTA 10% DE DESCUENTO HASTA ESTE VIERNES

Machala.- La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas Salvatierra, oferta hasta este viernes 15 de enero de 2021, el 10 % de descuento en el pago de impuestos prediales urbanos y rurales, en horario de 08h00 a 18H00, mencionó Cristian Sánchez, director financiero municipal.

La recaudación hasta el momento, aseguró Sánchez, ha superado las expectativas. Desde el sábado 16 de enero se aplicará el descuento del 9% de acuerdo a lo que determina la ley y que se extenderá hasta el 30 enero.
Posteriormente, la primera quincena de febrero,  el 8% de descuento; la segunda quincena, el 7 % y así sucesivamente hasta la segunda quincena de junio en que el descuento baja al 1%.
Durante los primeros 15 días, para mayor comodidad de los contribuyentes, se colocaron carpas y sillas en la calle 9 de mayo, respetando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.
Funcionarios municipales se encargan de emitir los valores a pagar y el contribuyente ingresa a las ventanillas para cancelar y culminar el trámite.
El horario de atención hasta el viernes 15 de enero es de 08:00 a 18:00; y  el sábado 16 de enero, de 08:00 a 13:00, de manera ininterrumpida.
Para evitar aglomeraciones, la Municipalidad de Machala, a través de la red de servicios Facilito, aplico un sistema que incluyen puntos de recaudación, como son Orocash, Fullcarga, Ponle +, En mi negocio efectivo. Además, en las cooperativas de ahorro y crédito Santa Rosa, 16 de Junio, 29 de Octubre, Daquilema, Banco de Machala y locales comerciales.
En total, son 25 puntos de recaudación autorizados, distribuidos en el Norte, Sur, Este y Oeste de Machala.
#MPNoticiasEne1321

Deja un comentario