IMAGEN DEL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA NO PODRÁ SER UTILIZADA EN CAMPAÑAS

Pichincha.- La imagen del expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años de prisión por el caso Sobornos 2012-2016, no podrá aparecer en la publicidad electoral de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), así lo decidió la Delegación Provincial Electoral de Pichincha que dispuso la «suspensión inmediata».

En las imágenes, Correa pedía el voto para la lista de asambleístas por Pichincha.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint,  explicó que son las delegaciones provinciales las que autorizan la difusión de la campaña electoral en medios de comunicación, y que en este caso, fue la Delegación Provincial de Pichincha la que autorizó su difusión.
La Delegación realizó un informe técnico jurídico este martes 12 de enero, en el que se indica que por disposición constitucional, Correa «quien interviene con imagen y voz en el contenido de la publicidad electoral, se encuentra incurso en lo determinado en el artículo 64 de la Constitución, limitando así su participación como lo establece el artículo 61 numerales 2 y 8 de la misma Constitución, en concordancia con el artículo 68 del Código Integral Penal».
De esa forma, la directora de la delegación, Paulina Peña dispuso la «suspensión inmediata de la publicidad electoral de la alianza 1-5 Unión por la Esperanza».

Deja un comentario