HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA CONMEMORÓ 108 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Machala.- El hospital Teófilo Dávila conmemoró 108 años de vida institucional, razón por la que se realizó una sesión solemne.

“Conmemoramos 108 años de creación de esta, la principal casa de salud del sur de la Patria, que  a lo largo de estos años han prestado su contingente profesional para devolver la salud a los miles de ciudadanos de las provincias de El Oro, Loja, Guayas y Azuay, incluso del norte del Perú que acuden a este centro hospitalario”, refirió el gobernador Danny Gámez Ontaneda.
En el evento, el gerente Ricardo Márquez aseguró que la conmemoración permite al personal administrativo y médico renovar el compromiso de seguir prestando una atención con calidad y calidez a los usuarios de la provincia y del país que a diario acuden a ésta casa de salud.
 “Quienes hoy conformamos el Hospital General Teófilo Dávila, nos sumamos al ideal que tuvieron quienes el 13 de enero de 1913 vieron cristalizado un sueño, al crear ésta casa de salud para atender las dolencias de aquella época”, manifestó.
Posteriormente, María Antonieta Ugarte dio a conocer la reseña histórica del hospital, resaltando la figura del patrono de esta institución, el padre Teófilo Dávila, quien con el apoyo de ciudadanos y de la hermanas de la Caridad de aquellas época lograron que esta casa de salud abriera sus puertas.
“Somos conscientes del enorme sacrificio que han debido pasar desde el inicio de la pandemia, hay personas que en carne propia hemos palpado el esfuerzo que realizan día a día. Más de 400 altas se han dado por el tema covid. 400 vidas que han sido salvadas en esta casa de salud”, recalcó el Ejecutivo provincial.
Durante la conmemoración se realizó un reconocimiento a los mejores funcionarios de la institución: Mejor trabajador, Sr. Jhonny Javier Cunalata Sojos, Auxiliar Administrativo de salud; Mejor médico: Dra. Lourdes Adriana Duchimaza Sigüenza; mejor empleado administrativo, Lcda. Petita Graciela Salinas Morocho; Mejor Enfermera. Lcda. Edith Jacqueline Flores Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s