COE IMPLEMENTÓ ANTIPARASITARIO COMO TRATAMIENTO PARA EL COVID-19

Guayas.- Ivermectina es un antiparasitario que es utilizado en ensayos internacionales para verificar su eficacia como posible tratamiento preventivo contra el COVID-19. 

El Municipio de Guayaquil colocó las cajas de este medicamento sobre las mesas de atención en el sector de los Sauces.
La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que la medicación ha sido parte de las campañas de salud del Cabildo desde hace varios años.
“Esto nos permitirá hacer un seguimiento, porque tendremos información de cada una de las personas a las que se les administró el antiparasitario para saber qué relación tuvieron luego respecto de los contagios de covid en la ciudad de Guayaquil”, dijo la alcaldesa.
Semanas atrás, Viteri puntualizó que el suministro de ivermectina se haría bajo supervisión médica, ya que está contraindicado en pacientes con complicaciones renales y hepáticas.
Especialistas explicaron que esta medicina se aplica solo en infecciones por Strongyloides stercoralis, un tipo de parásito que es más frecuente en animales.
Su uso debe ser controlado, en bajas dosis, cada 20 días.
Los anuncios de este medicamento como supuesta prevención para la covid-19 han generado un desabastecimiento en algunas de las principales distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s