OCUPADA EL 100% LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL IESS

Machala.- En los 7 primeros días del mes de enero de 2021, el Hospital General del IESS Machala registra una ocupación al 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la atención de pacientes por emergencia No Covid-19 se incrementó a 532 personas y la emergencia sintomática respiratoria llegó a 178.

El doctor Julio Loján, gerente del Hospital General Machala, informó que para la hospitalización por Covid hay 12 camas disponibles, y para hospitalizar a pacientes con otras patologías, 24 camas disponibles.
La ocupación de camas es un proceso continuo y dinámico, conforme se libera una cama luego que un paciente es dado de alta o lamentablemente fallece, ésta se le asigna a otro paciente.
Reiteró que el área de emergencia de atención sintomática respiratoria conocida como Zona Cero, está en proceso de desinfección ya que será reubicada en los próximos días, por esta razón al momento no está siendo utilizada.
Durante los feriados de navidad y fin de año, el Hospital General Machala en ningún momento se quedó sin supervisión directiva, indicó el doctor Loján.
El servidor informó que la casa de salud tiene 14 ventiladores operativos, de los cuales 9 están ocupados y 5 se encuentran disponibles. Además, el hospital cuenta con 3 máscaras de alto flujo, mismas que están ocupadas al 100%.
Fuente: Comunicación Dir. Provincial del IESS

Deja un comentario