INICIARON ROMPIMIENTO DE LAS CALLES PARA LA REGENERACIÓN URBANA

Machala.- La madrugada de hoy 7 de enero ingresó la maquinaria iniciando con el rompimiento de las calles que serán regeneradas en el plazo de 180 días de acuerdo al contrato firmado públicamente.

Ayer, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato para la regeneración urbana de varias calles, avenidas y obras de saneamiento básico del casco central urbano.

La obra será financiada a través del Banco de Desarrollo a un bajo interés, por ello, Macas agradeció al Gerente General del Banco, Carlos Julio Jaramillo.

La obra tiene un costo de 6 millones de dólares, fue adjudicada al Consorcio Obras Machala DC, que ofertó un valor del 20% menos del valor referencial y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajaos comprenden el cuadrante que integran las calles: Guabo, al Norte; Sucre, al Sur; Juan Montalvo, al Este y Guayas, al Oeste; es decir, todo lo que está dentro de esos límites que también lo conforman las calles Olmedo, Pasaje y Boyacá.

También se realizará la instalación de nuevos sistemas de agua y alcantarillado; bordillos, cunetas, sumideros, carpeta asfáltica, ductos para energía eléctrica, tv, datos y telefonía subterráneos; aceras con porcelanato, rampas de seguridad inclusivas, iluminación LED, señalización vertical y horizontal, semaforización inteligente, mobiliario urbano, jardinería, etc.

#MPNoticiasEne0721

Deja un comentario