UNIDAD DE QUEMADOS DEL HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA SE REAPERTURA 

Machala.- Desde el pasado lunes 4 de enero de 2021 se reaperturó la Unidad de Quemados del Hospital Teófilo Dávila de Machala, para potenciar la atención frente a una mayor  demanda de usuarios de este servicio. 

Durante el año 2019, esta unidad realizó 2.400 curaciones ambulatorias, 1.500 curaciones hospitalarias en los diferentes servicios y 180 cirugías de: cáncer de piel, quemaduras, injertos, malformaciones congénitas, tratamientos de secuelas de quemaduras y cicatrices, entre otras.
Ricardo Márquez Guerrero, gerente hospitalario, señaló que paulatinamente se reabren áreas que desde marzo a diciembre de 2020 permanecieron cerradas por la COVID-19.
Santiago Salazar, cirujano plástico del HTD, indicó que es muy importante reaperturar este servicio ya que existen pacientes, principalmente de estratos pobres que no cuentan con los recursos para atenderse  de manera particular.
“Apenas se aperturó el servicio ya tenemos un menor de edad que sufrió quemaduras por fuegos pirotécnicos. Se le realizó una limpieza y se le brindan las atenciones necesarias para que no pierda uno de sus dedos de la mano izquierda”, dijo Salazar.
La Unidad de Quemados del HTD tiene espacio para  seis (camas) pacientes que presenten quemaduras.

Deja un comentario