SE SUSCRIBIÓ CONTRATO PARA REGENERACIÓN URBANA DEL CENTRO DE MACHALA

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, suscribió el contrato para la regeneración urbana de varias calles, avenidas y obras de saneamiento básico del casco central urbano, obra que se ejecutará para promover el desarrollo urbanístico, económico y turístico de la ciudad.

“Machala tendrá un rostro que garantiza el trabajo y el turismo, a través de un crecimiento urbano ordenado que va a favorecer el desarrollo económico de todos. Creemos que estamos haciendo lo correcto, porque la zona intervenida era un foco de infección del Covid-19 y de otras enfermedades”, expresó.

La obra será financiada a través del Banco de Desarrollo a un bajo interés, por ello, Macas agradeció al Gerente General del Banco, Carlos Julio Jaramillo.

“Sabemos que a muchos comerciantes no les iba a gustar esta decisión, por eso adecuamos otros espacios como el Mercado de Mi Ciudad para que sigan trabajando en mejores condiciones, evitando la calle y la insalubridad. Estoy seguro que de aquí a cuatro o cinco años, los comerciantes me agradecerán, porque será una realidad diferente y mejor para ellos”.

La obra de regeneración urbana del casco central de Machala, tiene un costo de 6 millones de dólares, fue adjudicada al Consorcio Obras Machala DC, que ofertó un valor del 20% menos del valor referencial y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos comprenden el cuadrante que integran las calles: Guabo, al Norte; Sucre, al Sur; Juan Montalvo, al Este y Guayas, al Oeste; es decir, todo lo que está dentro de esos límites que también lo conforman las calles Olmedo, Pasaje y Boyacá.

Además la instalación de nuevos sistemas de agua y alcantarillado; bordillos, cunetas, sumideros, carpeta asfáltica, ductos para energía eléctrica, tv, datos y telefonía subterráneos; aceras con porcelanato, rampas de seguridad inclusivas, iluminación LED, señalización vertical y horizontal, semaforización inteligente, mobiliario urbano, jardinería, etc.

El acto se cumplió este miércoles 6 de enero, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.

#MPNoticiasEne0621

Deja un comentario