HOY MUNICIPALIDAD DE MACHALA INICIÓ EL COBRO DE IMPUESTOS PREDIALES

Machala.- A partir de hoy 4 de enero de 2021, la Municipalidad de Machala inició el cobro del impuesto predial urbano, rural y sus adicionales correspondientes a la emisión del año 2021 con los descuentos que determina la ley.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que este año no se ha considerado ningún aumento en las contribuciones, debido a la grave crisis económica que soportan los hogares ecuatorianos por la pandemia del Covid-19.

La primera quincena de enero tiene un descuento del 10%, la segunda, el 9%. En febrero, el descuento será de 8 y 7 % en la primera y segunda quincena, respectivamente.

En los meses subsiguientes, el descuento irá descendiendo hasta llegar al 1% en el mes de junio.

El horario de atención es de 08:00 a 18:00 desde el lunes 4 al viernes 15 de enero; y los sábados 9 y 16 de enero, de 08:00 a 13:00, de manera ininterrumpida.

Se instalaron cuatro carpas y un punto de atención permanente en la calle 9 de Mayo, que permanecerá cerrada hasta el 16 de enero, con el fin de brindar una mejor atención a los contribuyentes.

En ese sector, se colocó un punto de información y se atendió los servicios de exoneraciones para personas con discapacidad y adultos mayores.

Como medidas de bioseguridad, las personas deben colocarse en fila a una distancia de 1 a 2 metros, se exigirá el uso obligatorio de mascarilla.

Además, funcionarios aplicaron gel antibacterial con base en alcohol superior al 70 %, tomaron la temperatura a las personas que van a ingresar a las instalaciones del GAD Municipal de Machala.

Si existe una persona con temperatura elevada (más de 38 grados C), se restringe el ingreso al GAD Municipal de Machala y se aplica el protocolo de manejo de caso sospechoso emitido por el MSP.

Para consultar el valor del impuesto predial, puedes ingresar, desde el 4 de enero de 2021, a la página web http://www.machala.gob.ec.

Este año, también se habilitó siete ventanillas en la planta baja del edificio municipal, incluidas tres preferenciales para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas.

Cristian Sánchez, director financiero municipal, mencionó que vencido el año fiscal, el impuesto en mora se cobrará mediante acción coactiva, de acuerdo a lo que determina la ley.

Las recaudaciones de impuestos constituyen parte importante del presupuesto anual del cabildo y sirven para financiar proyectos urbanísticos que están en plena ejecución, así como la regeneración urbana de barrios suburbanos, proyectos sociales, salud y educación, que constituyen desarrollo para la ciudad y bienestar para los machaleños, de allí la necesidad de que los ciudadanos cumplan con esta responsabilidad.

#MPNoticiasEne0421

Deja un comentario