EXPLOSIVO LANZADO A UNA VIVIENDA FUE DETONADO DE MANERA CONTROLADA

Machala.- El artefacto que fue arrojado en la ciudadela 7 de Marzo, este de Machala, se trataba de un explosivo, que tuvo que ser detonado de manera controlada.

Desde Guayaquil llegó personal del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El sargento Segundo Guamán manifestó que se logró neutralizar un artefacto explosivo improvisado. Previamente los moradores fueron evacuados, labor en la que colaboró personal de la Policía Nacional.

Guamán indicó que para mitigar la honda de choque que se produce al momento de su detonación, se colocaron llantas y arena. «Como ustedes pudieron ver se trató de una explosión controlada, que no causó ningún daño», expresó el uniformado.

Además, recalcó que en caso de explotar hubiera causado la muertes de las personas que hayan estado en un radio de cinco metros.

Era cerca de las 17h30 de ayer viernes 1 de enero, cuando los habitantes de una vivienda ubicada en la ciudadela 7 de Marzo, se percataron que al frente lanzaron un objeto.

Las víctimas indicaron que al acercarse notaron que se trataba de un artefacto con forma circular compacto que tenía adherido una mecha lenta. Ante esto dieron aviso al ECU 911.

Los perjudicados indicaron que no han recibido ninguna clase de amenazas y que desconocen los motivos de este presunto atentado.

#MPNoticiasEne0221

Deja un comentario