UNA PERSONA INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE ‘RASQUIÑA’ FUE DETENIDA

Manabí.- Un hombre, de 38 años, fue detenido con fines de investigativos por el asesinato de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, conocido como el líder del grupo delictivo Los Choneros.

Fausto Olivo, director nacional de la Dinased, señaló que tras un operativo realizado por el eje preventivo de la policía nacional se logró la detención de un hombre cuyo automotor habría estado en el centro comercial a la hora del incidente y que presuntamente dio servicio de movilización a los antisociales involucrados en el hecho.
“Esta persona no está directamente en el evento, pero se conoce que podría haber participado en la parte logística…tenemos algunos indicios asociativos que están siendo valorados por la Fiscalía y por la Judicatura para determinar la pertinencia o no de la prisión preventiva”, señaló Olivo.
Olivo acotó que en el automotor del sospechoso se hallaron algunos indicios que no reveló.
José Luis Zambrano González, alias ‘Rasquiña’ o ‘JL’ era señalado por la Policía como el cabecilla de la banda delictiva ‘Los Choneros’, que opera en Manabí, Los Ríos, Guayas y una parte de Esmeraldas.
Su muerte, ocurrida ayer 28 de diciembre del 2020, se produjo cinco meses después de que recuperara su libertad.
Alias ‘JL’ fue acribillado por un hombre que ingresó a una cafetería, ubicada en la zona comercial de Manta. Zambrano estuvo en la cárcel desde el 2011 hasta junio de este año.
La Fiscalía lo acusó de un crimen en Manta. La Corte Provincial de Manabí lo sentenció a 20 años como coautor. La pena fue ratificada por la Corte Nacional, pero un juez de Guayaquil disminuyó la pena a 8 años de prisión, pues identificó a Zambrano como cómplice y aplicó el principio de favorabilidad, que es un recurso legal para favorecer al procesado.
En junio de este año, una jueza aplicó la prelibertad que es otro beneficio penitenciario para los internos que han cumplido con más de 60% de la sentencia.
#MPNoticiasDic2920

Deja un comentario