EL ORO ENTRE LAS TRES PROVINCIAS MÁS VIOLENTAS DE ECUADOR

El Oro.- A pesar de los meses de confinamiento, donde los hecho violentos eran escasos, la cifra de asesinatos en Ecuador se incrementó.

Desde el 1 de enero hasta el 28 de diciembre de 2019 se registraron 1.171 asesinatos a nivel nacional. En el mismo lapso del 2020 van 1.329 casos.
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), donde el año anterior 274 personas fueron asesinadas, principalmente en el sur de la ciudad. Este año han sido 358 crímenes, 84 casos más que en el 2019.
En Manabí hasta este lunes 28 se registraban 115 asesinatos, solo tres casos más que el año pasado.
En El Oro la situación es similar. Las muertes pasaron de 83 en 2019 a 93 en lo que va del año. Solo este lunes se registró un macabro crimen en esa provincia. Un hombre de 68 años, identificado como Iván Rodríguez, murió al ser atacado con armas cortopunzantes, supuestamente con un cuchillo y un picahielo, trascendió.
El cuerpo del adulto mayor presentaba 68 heridas en el cuerpo, algunas de ellas a la altura de la espalda.El crimen ocurrió en Santa Rosa y fue un vecino del hoy occiso quien lo encontró y avisó a la Policía Nacional.
La noche del domingo 27 de diciembre, en Puerto Bolívar (El Oro), fue asesinado Fernando Zambrano Cevallos.
Según los testigos, un sujeto armado ingresó a un restaurante y realizó al menos cinco disparos contra la víctima. El crimen ocurrió a las 22h40, hora en la que el negocio debía ya estar cerrado por el toque de queda.

Deja un comentario