ÁLVARO NOBOA NO ESTARÍA EN LA PEPELETA DE VOTACIÓN

Pichincha.- La candidatura del Álvaro Noboa a la presidencia del Ecuador por el movimiento Justicia Social estaría en peligro.

La Corte Constitucional (CC) no admitió la demanda que planteó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dirimir un presunto conflicto de competencias entre el Consejo y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por las candidaturas del movimiento Justicia Social.

Según la Corte Constitucional, inadmitió la demanda planteada por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, “por incumplir el requisito de presentar los fundamentos constitucionales en que se apoya su pretensión, debidamente argumentados”. 

La mañana de hoy 24 de diciembre de 2020, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral llegaron a un acuerdo para las fechas electorales no se posterguen.

Arturo Cabrera, presidente del TCE, llegó a la sede del CNE en Quito para «visitar» a la presidenta Atamaint e «iniciar un diálogo que encuentre salidas», indicó el titular del Tribunal Contencioso.  
 
El martes 22 de diciembre de 2020, el CNE envió a la Corte Constitucional la demanda de conflicto de competencias. El recurso buscaba que los jueces definan si el Consejo Electoral debe abrir plazos para inscribir candidatos del movimiento Justicia Social, entre ellos Álvaro Noboa, como lo dispuso el Tribunal Contencioso Electoral.

#MPNoticiasDic2420

Deja un comentario