PROFESOR DE BAILE SENTENCIADO A 29 AÑOS POR VIOLACIÓN

Machala.- La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro acogió el pedido de Fiscalía y desechó el recurso de apelación interpuesto por Nelson Ch., ratificando así la sentencia de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad, como autor del delito de violación, cometido a un niño de 12 años.

En la diligencia participó la fiscal especializada en Violencia de Género, Nancy Pesántez, quien expuso que, en la audiencia de juzgamiento, Fiscalía probó la teoría del caso con el testimonio de la víctima, las pericias de trabajo social y psicológica, la valoración médica, el testimonio de la madre de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de Criminalística, practicada al dispositivo tecnológico con el que el agresor contactó al menor.
En junio de 2017, la víctima ingresó a un curso vacacional organizado por una entidad pública. Nelson Ch., en su calidad de profesor de baile, buscó acercamientos y concertó una cita, a través de mensajes telefónicos.
El 9 de octubre del mismo año, el niño acudió a su domicilio y allí fue agredido sexualmente.
El hecho fue denunciado por la madre del menor cuando descubrió los mensajes en su teléfono celular.
Este caso se judicializó según el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se tomaron en cuenta las agravantes del artículo 48, numeral 9 (conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción), del mismo cuerpo legal.

Deja un comentario