HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA REALIZA 115 CIRUGIAS DE TRAUMATOLOGÍA

Machala.- El Hospital Teófilo Dávila de desde octubre de 2020 a junio de 2021, realiza la intervención de 115 cirugías de traumatología (54 de cadera y 70 de rodillas).

Una cirugía de cadera es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se reemplaza la articulación de la cadera por un elemento artificial conocido como prótesis total de cadera, que suele estar compuesto de aleaciones metálicas como cromo, cobalto y titanio, entre otros.
Pedro Ramírez, de 47 años, oriundo de Santa Rosa, agradeció por la cirugía de cadera, que le ha permitido recuperar la movilidad luego de 15 años.
“Cuando ingresé al hospital tenía dolores fuertes, no podía sentarme, luego de la cirugía me siento muy bien, el dolor ha desaparecido. Agradezco al Ministerio de Salud Pública por devolverme la movilidad de mi cuerpo”, dijo el beneficiario.
Karlo Mogrovejo, cirujano especialista en traumatología y ortopedia y cirujano de cadera y pelvis, indicó que el paciente presentaba una artrosis de cadera derecha, por lo cual se le realizó un reemplazo articular de cadera.
“El paciente ha evolucionado muy bien, caminó en menos de 24 horas y se encuentra en perfecto estado”, indicó Mogrovejo.
Una cirugía de traumatología dura de hora y media a dos horas, en la cual participan cirujanos traumatólogos, fisiatra, enfermeras, anestesiólogos y auxiliares.   Hasta la actualidad ya se han operado a 20 pacientes.
El Ministerio de Salud Pública invierte en cada prótesis alrededor de 4 mil dólares, la inversión total sería de 460 mil dólares.

Deja un comentario