57 POLICÍAS CUMPLEN RESGUARDO DE  PROCESADOS CON ARRESTO DOMICILIARIO

Machala.- El arresto domiciliario es una medida cautelar personal, que tiene como finalidad precautelar que el procesado no se fugue o entorpezca la investigación por parte de Fiscalía. Restringe la libertad ambulatoria de la persona procesada, pues ésta se encuentra privada de su libertad en su  domicilio.

El Gobernador de El Oro, Danny Gámez, confirmó que en Machala se emplea a 57 agentes para custodiar 19 procesados que se encuentran con arresto domiciliario.
Estos uniformados fueron retirados de sus labores de vigilancia en los barrios y trasladados a las viviendas de los imputados.
Los detenidos permanecen en casa por tratarse, en algunos casos, de grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas o embarazadas.
Son 19 los procesados que tienen esta tipo de medidas. 10 son por abuso sexual, una por robo, una por detención ilegal, dos por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, uno por homicidio, uno por asesinato, uno por delincuencia organizada y uno por estafa.
En un documento oficial del Ministerio de Gobierno se pidió a jueces y a fiscales “que sean más exigentes frente a casos en los que otorgan medidas sustitutivas”.
Los informes policiales también detallan que en la mayoría de casos no hay condiciones físicas que permiten tener seguridad tanto para el policía como para el procesado.
El personal tiene que ir a lugares en donde no hay servicios básicos, donde existen problemas sociales, e incluso en donde fueron detenidos los procesados.
#MPNoticiasDic2220

Deja un comentario