MUNICIPALIDAD DE MACHALA SUSCRIBIÓ CONVENIO CON HIAS PARA ASISTENCIA AL MIGRANTE

Machala.- El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, a través de Zoom, suscribió un convenio con la organización no gubernamental HIAS, que tiene el objetivo de brindar asistencia y colaboración a las personas extranjeras que tienen el status de migrantes.

En su intervención, Macas manifestó “Esta administración municipal, en cumplimiento a sus competencias y en su afán de ampliar sus servicios en atención a las diversas demandas sociales, impulsa procesos de articulación interinstitucional para fortalecer la atención a personas en movilidad humana asentadas en nuestro territorio; con servicios integrales tendientes a mejorar su calidad de vida”.

El acto contó con la participación, por parte de Organización de HIAS de Sabrina Lustgarten, directora nacional; Darwin Márquez, coordinador local; Karina Jara, gerente de inclusión económica; Roberto Jaramillo, Coordinador de inclusión económica; Roberto Robalino, técnico de inclusión económica; Karla Sucre Moreno, grupo familiar y por parte de ACNUR, Liliana Lozano, oficial de protección ACNUR.

HIAS es una organización judía global que protege al refugiado cuya vida se encuentre en peligro; está en Ecuador desde 2003, en 16 ciudades fronterizas y en Machala desde marzo de 2019.

El objetivo del convenio, es gestionar acciones para la promoción de la inclusión socioeconómica de familias en movilidad humana (migrantes) asentadas en Machala, a través de los proyectos que ejecuta HIAS y la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, representada por Mayra Aguilar Cazares, quien intervino en la parte final del programa.

#MPNoticiasDic2020

Deja un comentario