EL 26 DE DICIEMBRE SERÁ LA AUDIENCIA CONTRA CUATRO VOCALES DEL CNE

Pichincha.- La audiencia del caso contra cuatro de los cinco vocales del CNE será el próximo 26 de diciembre. El juez que sustancia la causa inició la etapa de prueba. 

La pugna entre vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se agudiza.
«Los vocales pueden ser sancionados entre 21 y 70 remuneraciones básicas unificadas, la destitución del cargo y/o la suspensión de los derechos políticos entre 2 y 4 años», explicó Ángel Torres, juez de Tribunal Contencioso Electoral.
A ello se suman al menos dos denuncias adicionales que los miembros del CNE deben enfrentar en la Fiscalía.
Los consejeros del CNE, Enrique Pita y Luis Verdesoto, denunciaron en la Fiscalía a los integrantes del Tribunal Contencioso por prevaricato y obstrucción al proceso electoral
Según la denuncia, se debe a la resolución emitida por el tribunal el 30 de octubre en la que obligan al CNE a permitir la inscripción fuera de tiempo de los candidatos del movimiento Justicia Social.
La denuncia en la Fiscalía es la respuesta de los miembros del CNE, que en cambio enfrentan un proceso en el tribunal electoral por no acatar la sentencia de ese organismo.
Hasta el momento son 16 los binomios presidenciales confirmados y se mantiene el suspenso de SÍ a esta lista se sumará como candidato Álvaro Noboa.

Deja un comentario