SECTORES PRODUCTIVOS PIDEN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA 

Machala.- Con la presencia de los presidentes de las diferentes Cámaras de Producción y miembros de las Asociaciones del Sector Productivo de El Oro, se realizó la firma y entrega de la carta con las peticiones a la Alcaldía de Machala.

En el oficio solicitan un plan de reactivación de los diferentes sectores productivos, lo que incluye la eliminación, reducción y supresión de impuestos.
Los representantes de los gremios productivo y comercial de El Oro, entre ellos: Cámara de Industrias de El Oro, Cámara de Comercio de Machala, Cámara de Turismo, Cámara Provincial de Educación, Federación de Agricultores del Ecuador, Cámara de Artesanos y del Sector Mobiliario de la Construcción, solicitan al Gobierno Municipal de Machala una actitud más sensible, humana y solidaria respecto a la situación económica y social que existe actualmente debido a la pandemia.
Entre las principales peticiones se manifiesta eliminar la carga excesiva de impuestos y tasas a pagar como: regeneración urbana, planes de contingencia, permisos de funcionamiento, recolección de basura, etc.
Además, los representantes expresan su preocupación por los casos de corrupción, por lo que solicitan transparencia en las contrataciones públicas, mayor eficiencia en la planificación y administración de los recursos públicos, entre otros.
La carta fue entregada a Roberto Cornejo, vicealcalde de Machala y a Miguel Ángel Lozano, Secretario General del GAD Municipal.
Los representantes de los gremios mencionados esperan una respuesta por parte de las autoridades, en un plazo de 8 días a través de una Sesión de Trabajo en la Cámara de Industrias prevista para el 23 de diciembre a las 10h00.

Deja un comentario