SE REALIZA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO EL ORO

Machala.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, y la Prefectura de El Oro, realizan en este momento un acto simbólico de colocación de la primera piedra en el lugar donde se construirá el Instituto Tecnológico El Oro, que beneficiaría a más de 2400 jóvenes de la provincia.

La obra de realizaría en la avenida Bolívar Madero Vargas, junto al exLiceo Naval Jambelí, en la parroquia Puerto Bolívar.
La obra, financiada por el Banco Mundial y el gobierno nacional, cuenta con una inversión de 18 millones de dólares y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
En el instituto, que prevé comenzar su funcionamiento en 2022, los beneficiarios podrán acceder las carreras de Acuacultura, Electricidad, Redes y telecomunicaciones, Marketing, Logística portuaria, Seguridad penitenciaria Agroecología y Diseño gráfico, brindando así alternativas a los más de 11 mil bachilleres de la provincia que por diferentes circunstancias no pueden ingresar a la educación superior.
El evento se realiza con la presencia del secretario de Educación Superior, economista Agustín Alban, representantes del Banco Mundial, y la máxima autoridad de la provincia, el prefecto Clemente Bravo.

Deja un comentario