CREAN FUNDACIÓN CON EL LEGADO DE EXVICEPREFECTA KARLA PUERTAS

Machala. – Continuar con el legado de trabajo social y lucha a favor de las causas justas, que caracterizaban a la exviceprefecta de El Oro, Karla Puertas, es el propósito de la fundación que lleva su nombre, recientemente creada por familiares, amigos y compañeros de trabajo de la exfuncionaria.

La noche del viernes 11 de diciembre se realizó en Machala la presentación oficial de esta organización sin fines de lucro, que busca prolongar en el tiempo el espíritu de ayuda y de nobleza de la “eterna viceprefecta”, quien falleció el 1 de julio de este año, tras un quebranto en su salud.

Steven Ordóñez, amigo de la familia y quien compartió con Karla Puertas los mismos ideales y sueños de construir una sociedad justa en pro del bienestar común, fue designado presidente de la fundación para seguir la labor que inició en vida la recordada exviceprefecta.

Dijo que, durante sus múltiples recorridos con la exviceprefecta, evidenció que en la provincia de El Oro existen más de 20 mil personas en condición de vulnerabilidad, por distintos factores de riesgo, discapacidad, violencia familiar o por atravesar una situación económica que no les permite cubrir las necesidades básicas.

Es por ello, agregó, que la fundación iniciará su labor con un programa denominado Brigadas de Puertas Abiertas, basado en tres pilares: ayuda social, salud y educación, y a través del cual se busca atender a quienes más lo necesitan.

La Fundación Karla Puertas fue creada, a través de resolución ministerial, el 13 de noviembre del presente año, tras recibir informe favorable de la Unidad de Gestión Interna de Asesoría Jurídica del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El resto de la directiva la conforman Oscar ID Castro (exesposo de Karla), vicepresidente; Janeth León, Secretaria; Juan Carlos Chávez, Tesorero; y demás miembros: Luis Limones, Vanessa Puertas, Severo García y Evelyn Carrión.

Fuente: Prefectura de El Oro.

MPNoticiasDic1320.

Deja un comentario