SE ACTIVÓ MESA DE SEGURIDAD PARA PREVENIR POSIBLES RIESGOS EN EL PROCESO ELECTORAL

El Oro.- Con el fin de socializar la aplicación del Plan Operativo de Seguridad Electoral para las Elecciones Generales 2021 y precautelar la salud de la ciudadanía, con la presencia de representantes de las entidades públicas, se activó la Mesa de Seguridad Electoral de El Oro.

Esta primera reunión se realizó la mañana de hoy 11 de diciembre de 2020, en la Sala de Crisis del Ecu 911 Machala.
Se abordaron los riesgos, amenazas y vulnerabilidades de los lugares donde se ejercerá el derecho al voto, preparando un operativo entre los actores del proceso electoral.
Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro dirigió la reunión, explicando el objetivo del plan para prevenir posibles riesgos en el proceso electoral, garantizando la voluntad soberana de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos políticos electorales.
En la jornada participaron los integrantes de la Junta Provincial Electoral; presidente Mario Rodríguez, vicepresidente Héctor Alcocer, y los vocales Rolando Carrión, Cumandá Sánchez y Franshesca Tomaselli.
La mesa de seguridad está integrada por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, CNEL, Ecu911, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Gobierno, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Secretaría de Derechos Humanos, Secretaria del Deporte, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo de Bomberos Municipal, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Deja un comentario