ÁLVARO NOBOA TIENE VÍA LIBRES PARA SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Pichincha .- Otorgar a Justicia Social, Lista 11, un nuevo plazo para que se inicie la inscripción de “todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes en la convocatoria a elecciones 2021, sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme”, es lo que indica la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Con esto el movimiento puede inscribir al binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo para las elecciones generales del 2021.

El falllo, que se hizo público la madrugada de hoy 9 de diciembre, obliga al CNE a tramitar la inscripción del binomio Noboa-Cornejo.

El TCE, además, pidió al CNE que Justicia Social cuente con el tiempo razonable para realizar elecciones primarias y efectuar la aceptación de candidaturas en aquellas circunscripciones electorales que no las hubiera realizado “por no disponer del mismo tiempo y certeza que las demás organizaciones políticas”.

También se dispone que el CNE califique las candidaturas que sean inscritas en el nuevo plazo, mismas que podrán ser subsanadas en el periodo previsto en la Ley, en caso de incumplimiento de requisitos constitucionales y legales.

MPNoticiasDic0920

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s