INVESTIGADORES DESCUBRIERON UN FÁRMACO ANTIVIRAL QUE SUPRIME EL COVID-19 EN 24 HORAR

EE.UU..- Investigadores han descubierto que el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 (COVID-19) con un nuevo fármaco antiviral, MK-4482 / EIDD-2801 o molnupiravir, suprime por completo la transmisión del virus en 24 horas. 

Según el estudio, publicado en la revista Nature Microbiology, el equipo de investigación de la Universidad Estatal de Georgia (GSU) descubrió originalmente que el medicamento es potente contra los virus de la influenza.
«Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2», dijo el Dr. Richard Plemper, profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas del estado de Georgia. «El Molnupiravir podría cambiar las reglas del juego», aseguró.
Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso del paciente a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente brotes locales.
El molnupiravir es un fármaco antivírico que fue desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su empresa de innovación farmacéutica, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que obtuvo la licencia de Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co.
Originalmente estaba destinado a tratar la influenza y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.
Un estudio de abril de 2020 encontró que el molnupiravir puede prevenir y reducir el daño pulmonar severo en ratones infectados con coronavirus.
«Observamos desde el principio que el MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento de animales infectados mediante boca con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales desprendidas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión «, dijo Plemper.
«Estas propiedades hicieron del MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de COVID-19», agregó Plemper.
En el estudio, el equipo de investigación reutilizó el MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y utilizó un modelo con hurones para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

Deja un comentario