43 REOS HAN SIDO ASESINADOS EN LAS CARCELES EN ESTE 2020

Ecuador.- El 19 de julio de 2020, se produjo una riña entre reos del Centro de Privación de Libertad, como resultado de este hecho falleció el interno Richard Arroyo Klinger con seis disparos de arma de fuego y unas 30 puñaladas. 

De acuerdo a los informes de la Policía, la revuelta se registró en la celda 6 de la segunda planta. Un arma con silenciador habría sido utilizada para cometer este crimen.
El arma fue hallada luego de una requisa que realizó la Policía en el interior del centro carcelario, junto a municiones y arma blanca.
La muerte de Arroyo es una de las 43 asesinatos que se han registrado en el interior de la cárceles del país. Las cifras superan A las registradas en 2019.
En Esmeraldas, seis privados de libertad fueron asesinados, lo que motivó a que la Gobernación en esta provincia convoque de manera urgente una reunión de seguridad con otras autoridades de Gobierno para analizar este tema.
Se conoce que, al momento, las autoridades cumplieron con la identificación de los seis fallecidos, dos de ellos calcinados.
Los incidentes se originaron en los pabellones: B, de mediana seguridad, y en el C, de máxima seguridad.
Así mismo, se solicitó mantener el bloqueo en los puntos de acceso a este centro de rehabilitación social y ejecutar el arreglo de los daños para fortalecer la seguridad de la cárcel.

Deja un comentario