ALCALDE SE OPONE A LOS COBROS DEL PEAJE DE EL GARRIDO

El Guabo.- Desde las primeras horas de la mañana de hoy de diciembre, el personal de la concesionaria Consur R7H iniciaron con los cobros en la estación de peaje denominada El Garrido. 

Esta acción causó asombro en los transportistas de la provincia de El Oro en especial del cantón El Guabo.
Por ello, el alcalde de esta ciudad, Hitler Álvarez Bejarano hizo declaraciones acerca de esta situación que afecta directamente a los profesionales del volante de este cantón productivo.
“Hoy he recibido la sorpresa que han comenzado a cobrar en el peaje, inmediatamente me puse en contacto con el Ministro de Obras Públicas para darle a conocer esta situación y hemos quedado en dialogar este viernes 4 de diciembre en horas de la mañana”, dijo.
“No podemos permitir esto porque El Guabo será el más perjudicado por la simple razón de que no se está cumpliendo con el acuerdo que se quedó con la concesionaria de avanzar con la obra de la vía en un 50% para que puedan cobrar estos rubros económicos y así culminar con la vía y dar un buen servicio a los transportistas,”, manifestó Álvarez.
Son el 30 % de avance aproximadamente presenta el tramo vial Río Siete-El Guabo, parte de la concesión Huaquillas-Río Siete.
En junio se retomaron los trabajos, luego de tres meses de paralización obligatoria desde marzo por la emergencia sanitaria del COVID-19. En dicho tramo, de alrededor de 20 kilómetros (km), se realiza la ampliación en carpeta asfáltica de dos a cuatro carriles.
“Así que he hecho los contactos necesarios para llegar a un acuerdo por el bien de todos, caso contrario vamos a llamar a todos los transportistas del cantón, la provincia y la parte sur del país para reunirnos y hacer presión de no hacer posible esto, que en este tiempo de crisis nos quieran cobrar, complicando la situación económica del país”, enfatizó la primera autoridad guabeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s