PREFECTO REPRESENTARÁ AL CONGOPE EN EL CONSEJO DE PLANIFICACIÓN 

E l Oro.- Con 14 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrio, fue electo representante de todas las provincias del país en el Consejo de Planificación.

La autoridad orense fue designada junto con su binomio Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, con el respaldo de 14 de los 15 prefectos que votaron.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura y presidente del Consejo de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), fue quien mocionó al binomio Bravo-Guamán, propuesta que fue acogida y respaldada mayoritariamente.
La sesión virtual de prefectos, desarrollada la mañana de este martes 1 de diciembre, contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaín.
A favor del binomio Bravo-Guamán votaron los titulares de las Prefecturas de Santo Domingo, Azuay, El Oro, Guayas, Pastaza, Los Ríos, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, Santa Elena, Chimborazo, Imbabura, Loja, Morona Santiago y Pichincha.
Tras ser designado, Bravo agradeció a sus homólogos por la confianza depositada y dijo que sus funciones estarán orientadas a reivindicar los derechos de las prefecturas, pues “son la base y la estructura en el desarrollo del país”. Dijo que garantizará que los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, así como los proyectos estratégicos, estén en concordancia con las necesidades de los gobiernos provinciales.
El Consejo de Planificación está integrado por el presidente de la república, el secretario nacional de planificación, los ministros coordinadores de la función ejecutiva, un representante del Congope (el prefecto orense), un representante de los municipios del país, y un representante de las juntas parroquiales rurales del Ecuador.
El consejo de planificación tiene como funciones: ejercer la rectoría del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP); dictar y aprobar los lineamientos, políticas y herramientas que orienten y consoliden al SNDPP; conocer y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo y conocer el estado de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.
Fuente: Prefectura El Oro.

Deja un comentario