PREFECTO Y ALCALDES DE EL ORO RECHAZAN RECORTES PRESUPUESTARIOS 

Machala.- El diálogo entre Gobierno y alcaldías se rompió. El prefecto Clemente Bravo, en compañía de los alcaldes de El Oro, señaló que el recorte presupuestario anunciado por el viceministro de Finanzas no es parte de un acuerdo.

“Vemos con profunda preocupación, como se viene haciendo ajustes y recortes presupuestarios a los distintos niveles del Gobierno del país de una forma arbitraria, ilegal e inconstitucional”, dijo la autoridad provincial.
El presupuesto inicial para los gobiernos locales era de $3.069 millones, pero lo que realmente recibirán, hasta diciembre 2020, no superará los $2.377 millones.
Recorte que no lo permite la ley, y ahonda más la crisis económica de los municipios del país.
Hablando de Prefectura, dijo que se han realizado recortes presupuestarios de más de 21 por ciento que representa el primer cuatrimestre.
“Hay tres recorte que han realizado, la primera sale el 25 de mayo, la segunda el 25 de septiembre, pero recién el viernes fue publicada y falta otra publicación, es decir, nos dejan sin recursos”, expresó.
Dijo que las alcaldías no se oponen a un recorte siempre y cuando sea acorde a todas las obligaciones que deben cumplir. Además, negó que exista luz verde para renegociar la deuda con el Banco de Desarrollo como anunció el viceministro de Finanzas.
Pese a que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, dijo, han tenido que lidiar con el COVID-19 de manera directa, el Estado no ha entregado ningún recurso a las alcaldías con los desembolsos de las multilaterales.
“Resolvimos interponer una acciones extraordinaria de protección ante los jueces contra el Ministerio de Economía y Finanzas”, dijo.
Bismark Ruilova, presidente de la Asociación de Municipalidades de El Oro (AME), anunció que este martes los burgomaestres se movilizarán hacia Carondelet.
“También se resolvió que los 14 alcaldes de El Oro viajarán a Quito para ser parte de un plantón, somos un solo equipo y vamos a pelear en contra de las injusticias”, manifestó.

Deja un comentario