«ME DIJERON QUE PIDA 500 DÓLARES POR LOCAL Y DEBÍA RECAUDAR 20 MIL MENSUALES» ES LO QUE ME HIZO RENUNCIAR ARGUMENTÓ EL EXCOMISARIO DE PUERTO BOLÍVAR 

Machala.- Nuevamente la Gobernación de El Oro estaría salpicada en supuestos casos de corrupción, que habrían motivado las renuncias de Ricardo Triviño, como Comisario de Policía de Puerto Bolívar y Segundo Preciado, que ocupaba el cargo Intendente de El Oro.

Para aclarar los hechos, luego de la filtración de un audio, Triviño realizó una rueda de prensa, donde manifestó que él se negó, a recaudar 20 mil dólares mensuales, que serían destinados a los altos mandos, según sus palabras, recogidas en la transmisión en vivo que hizo el equipo de MPNoticias.
Explicó que hace más de un mes mantuvieron una reunión con los comisarios y tenientes políticos, donde, aparentemente, Preciado, en nombre del Gobernador Danny Gámez, les solicitaba que recauden este dinero.
“El mecanismo era que él (Preciado) andaba divulgando a otros comisarios… fue directo, que pida la cantidad de 500 dólares por locales a fin que se puede recaudar un X dinero para los mandos altos”, manifestó.
Además, argumentó que “él (Preciado) hablaba de una cantidad de 20, que obviamente es 20 mil dólares mensuales… concretamente me dijo el tema del dinero a los locales, específicamente a los de Puerto Bolívar, que exija dinero”.
“Él (Preciado) como mi jefe inmediato me trataba de inducir a este tipo de situaciones, de las cueles yo no iba a proceder, por eso le deje muy en claro este tipo de situaciones”, mencionó.
Por la filtración del audio indicó que “… es claro que yo de una u otra manera en la conversación busqué la palabra de que el señor Intendente se haya tomado las atribuciones tanto a nombre del señor Gobernador u otras autoridades, eso ya queda muy en él”, indicó.
Triviño será representado por el abogado Andrés Vázquez, quien aseguró que presentará la denuncia en Fiscalía, que debería actuar de oficio.
“El intendente sugiere que el comisario haga actos de corrupción, pedir dinero a los locales y se toma el nombre de autoridades, se trata de un presunto delito de asociación ilícita, vamos a ver que dice el intendente y las otras personas”, expresó Vázquez.
Triviño también dijo que nunca ha mantenido un diálogo directo con el Gobernador sobre este tipo de situaciones.
Sobre la renuncia, dijo que la presentó porque nunca iba a ejecutar esas órdenes. “Tengo un correo que a las 22h39 me llega de la unidad de talento humano la notificación indicándome de mi remoción, pero yo presente mi renuncia a las 17h41 de ayer”, enfatizó.
Aseguró que no denunció antes porque había otro Intendente, además, desconoce, pero no descarta, que los otro comisarios se hayan sometido a recoger dineros. También recalcó que nunca tuvo contacto con alguna Asambleísta o el hermano.

Deja un comentario