DOS VÍCTIMAS DEL TRIPLE ASESINATO REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

Huaquillas.- César Manuel Córdova Albuquerque, de 34 años, alias “Mundial”, Joseph Volter Paladines Jiménez, de 24 y Jinson Castillo Zambrano, quienes son parte de los tres asesinados en Huaquillas, registran antecedentes penales.

Según un informe policial, Córdova registra antecedentes por robo y extorsión, ambos en 2015.

Paladines ha sido detenido en tres ocasiones anteriores por extorsión en 2016 y; robo con muerte y falsificación de identidad, en 2019.

En uno de los delitos en que estuvo involucrado Jhoseph P., fue en la muerte de el cambista Holger Melchor Elizalde Sánchez, de 58 años, quien fue asesinado de un disparo.

El 24 de abril del 2018, la víctima, que pertenecía a la asociación 12 de Septiembre, realizaba su trabajo en la cabecera del Puente Internacional, cuando tres personas se le acercaron y con armas de fuego intimidaron a Elizalde para que entregara el dinero que poseía, pero al resistirse le dispararon.

ASESINATO
Este hecho se registró cerca de las 15:00 de hoy domingo, en las calles Daniel Álvarez y Huancavilca, ciudadela Las Mercedes, en Huaquillas.

Según testigos, un grupos de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una picantería que está a dos cuadras de las instalaciones de la Policía Judicial.

De pronto, en un vehículo, habrían llegado unos sujetos con una subametralladora y dispararon contra las víctimas.

Tres ciudadanos fallecieron en el local de comidas, mientras que Luis Fernando Orellana Mayón y Betzi Yuleisi Ramírez Sánchez fueron trasladados con varias heridas de bala hasta el hospital.

Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizó el levantamiento del cadáver.

#MPNoticiasNov2220

Deja un comentario