PRESUNTA BANDA QUE HABRÍA ATRACADO 22 DEPARTAMENTOS FUE LIBERADA POR ORDEN JUDICIAL 

Pichincha.- Las evidencias y los vídeos de una sería de atracos en domicilios no le importaron a los funcionarios judiciales, que operaron por liberar a los seis sospechosos detenidos.

Según el informe policial, los acusados fueron encontrados con un revólver calibre 38 y herramientas para romper las seguridades de puertas y ventanas.
Además, existe videos de las cámaras de vigilancia de al menos 22 departamentos y locales comerciales que fueron vaciados.
Se ve cómo un grupo de sospechosos, con similares características anatómicas a las de los procesados, sacan electrodomésticos, televisores, maletas, ropa y demás prendas de valor de las viviendas.
En el parte policial, los uniformados detallan que la supuesta banda fue aprehendida después de haberse perpetrado el robo de una casa y luego de una persecución policial, en la que incluso un patrullero fue chocado por el vehículo en el que iban los seis.
Otro elemento que Fiscalía no tomó en cuenta es que, según la Policía, los aprehendidos, son todos extranjeros y tienen sentencias y procesos penales en su país por el mismo delito de robo. Incluso dos personas tienen orden prisión vigente en su país y una, la cabecilla, tiene una sentencia de 40 meses de cárcel por robo de viviendas.
Para la Fiscalía la detención de las seis personas no constituye un hecho flagrante. Es decir, ninguno fue capturado en el momento del robo.
Por esa razón solicitó al Juez de garantías penales de Quito dejar el caso en investigación previa y ordene la libertad de los procesados.
Así consta en el acta de audiencia realizada el 15 de noviembre del 2020, en la Unidad de Flagrancia de la capital.
Para Jorge Hadaty, jefe de la Policía Judicial de Quito, los uniformados presentaron un caso sólido a la Fiscalía. Pero asegura que esa entidad es la responsable de impulsar los procesos judiciales.

Deja un comentario