EXTRANJERO ACUSADO DE VIOLAR A SU HIJASTRA QUEDÓ LIBRE 

Guayas.- Un ciudadano peruano identificado como Culquicóndor Ávila E., de 48 años, fue detenido la madrugada de ayer en los Vergeles, en el norte de Guayaquil, luego de que su pareja lo señalara por supuestamente violar y embarazar a su hija de 11 años.

Ávila es padrastro de la niña. La mujer había descubierto los supuestos abusos y en el sector se armó un escándalo por lo que intervino la Policía antes de que el hombre fuera linchado por los habitantes.
Los uniformados llevaron a Culquicóndor hasta la Fiscalía del Complejo Judicial de La Florida, donde la fiscal de turno Daniela Zapata se entrevistó con la madre y la hija.
Según un parte policial, la menor les dijo a ambas que la última vez que su padrastro le había tocado las partes íntimas había sido en marzo pasado, por lo que la fiscal al no ser flagrancia (24 horas posteriores al cometimiento del delito) ordenó la libertad del detenido y le pidió a la madre que asentara la denuncia para iniciar una investigación.
Poco después, el extranjero abandonó la dependencia judicial por sus propios medios con rumbo desconocido.
La madre y el tío de la menor colocaron la denuncia, pero salieron decepcionados de la Fiscalía. Ellos presumen que el extranjero abandonará el país en cuestión de horas y nunca más será detenido para que pague por el delito. La violación es penada con prisión de hasta 26 años.
La fiscal liberó al sospechoso basándose en el artículo 529 del Código Orgánico Integral Penal, que menciona: “En los casos de infracción flagrante, dentro de las veinticuatro horas desde que tuvo lugar la aprehensión, se realizará la audiencia oral ante la o el juzgador, en la que se calificará la legalidad de la aprehensión”, por lo que la fiscal indicó que no hay flagrancia y el extranjero se fue. La funcionaria solicitó medidas de amparo y protección para la menor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s