DOCE EXPRESIDENTES SOLICITAN A INTERPOL QUE NO EMITA DIFUSIÓN ROJA CONTRA RAFAEL CORREA

Ecuador.- La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, los exmandatarios Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) enviaron un comunicado a la Interpol, para solicitar que se niegue el pedido de Ecuador de emitir difusión roja contra el exmandatario Rafael Correa.

Ellos expresaron su preocupación por la «pretensión de ciertos gobiernos latinoamericanos de utilizar a la institución internacional en calidad de herramienta de persecución en contra de opositores políticos».
La carta fue enviada al secretario general de Interpol, Jurgen Stock. Se emitió el pasado 3 de noviembre.
Además firman siete expresidentes más de la región: Ernesto Samper (Colombia), Tabaré Vázquez (Uruguay), Manuel Zelaya (Honduras), Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), Fernando Lugo (Paraguay), Salvador Sánchez (El Salvador).
Los exmandatarios hablan de persecución política para impedir que fuera candidato en las elecciones del 2021.
«El recurso extraordinario de casación que en Ecuador se sustancia en años. Para este caso se receptó, sustanció y resolvió en el tiempo récord de 16 días; siendo el recurso de casación que más rápidamente se ha resuelto en la historia de ese país», exponen.

Deja un comentario