CNE EL ORO INICIÓ PROCESO DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO

El Oro.- Hoy martes inició el proceso de capacitación de los 11 585 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de El Oro, seleccionados mediante sorteo realizado en sesión del pleno de la Junta Provincial Electoral. 

El periodo de inducción concluye el 7 de febrero de 2021, fecha de las elecciones. Los ciudadanos pueden consultar sobre su participación a través de la página web y la APP del Consejo Nacional Electoral.
Las capacitaciones son de forma virtual y presencial, para quienes no tienen acceso a conectividad.
Este proceso está divido en cuatro fases, la primera sobre la instalación y conformación de la mesa de la  Junta Receptora del Voto (JRV), donde se explicará la participación de los tres vocales principales, el secretario, y los tres suplentes, quienes deben estar presentes en la instalación.
En la segunda fase aprenderán sobre el sistema de votación, en la tercera sobre escrutinio y la cuarta sobre el embalaje.
Al finalizar, los MJRV serán evaluados sobre 10, quienes obtendrán un certificado de capacitación, el cual cuenta con un código de seguridad que impide su adulteración.
Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro, indicó que las capacitaciones presenciales duraran máximo 60 minutos.
Quienes no se capaciten, según el Código de la Democracia, tienen una multa del 10% del Salario Básico Unificado.

Deja un comentario