90% DE MOTOCICLISTAS COMETERÍAN IMPRUDENCIAS QUE TERMINAN EN ACCIDENTES

Machala.- Para Luis Lara, jefe de la Agencia Civil de Tránsito, el aumento de accidentes de tránsito se debe principalmente a la flexibilización de las restricciones de tránsito e impericia humana.

El fin de semana, en menos de 24 horas, se registraron seis siniestros de tránsito.
“El irrespeto a las señales de tránsito, se puede ver que un 90 por ciento de los motociclistas no respetan el rojo o invaden vía y ese es un factor predominante de todos los accidentes, todo por la falta de cultura”, dijo.
“Cuando cogimos el tránsito el 90 por ciento no utilizaba casco, pero en la actualidad un 80 por ciento lo utiliza, incluso algunos motocicletas ya llevan un casco de más para algún acompañante”, expresó.
Han existido procedimiento donde se han detectado personas que no tienen licencia de conducir o que menores de edad están en poder de un vehículo.
Indicó que también han detectado que gran parte de los accidentes ocurren en horas de la noche y la madrugada porque las personas se confían al no haber muchas circulación vehicular, por ello conducen sin prestar atención a la vía, en exceso de velocidad, bajo efectos del alcohol o se quedan dormidos.

Deja un comentario