140 DÓLARES DE MULTA PARA LOS MIEMBROS DE LAS JRV QUE NO SE CAPACITEN, NO VAYAN A MESA Y TAMPOCO VOTEN

Ecuador.- Los ciudadanos que salieron sorteados para ser parte de la Junta Receptora del Voto (JRV) en las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán en Ecuador el 7 de febrero del 2021 ya están siendo notificados por el  Consejo Nacional Electoral (CNE).

Diana Atamaint, presidenta del CNE, sostuvo que de no asistir a las capacitaciones, de acuerdo con las sanciones previstas en el Código de la Democracia, habrá una sanción de 40 dólares, es decir, del 10% del Salario Básico Unificado (SBU).
Mientras si no acude a formar parte de la JRV el día de las elecciones, la multa será del 15% del salario: 60 dólares. Quienes incumplan ambas cosas (no ir a la capacitación y no presentarse como miembro de la JRV) deberán cancelar las dos multas: 100 dólares.
La multa para los que no votan, sin justificación, también es del 40% del SBU, es decir, 40 dólares.
El CNE recuerda que, al igual que en procesos electorales pasados, quien siendo miembro de la JRV no se capacita, no asiste a cumplir su deber y tampoco vota, deberá pagar multas por cada incumplimiento.
Es decir, si usted ha sido designado miembro de la JRV y -sin justificación- no acude a las capacitaciones, no asiste a la mesa electoral y no vota, la multa acumulada será 140 dólares.

Deja un comentario