ÁLVARO NOBOA NO RENUNCIA A SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

Pichincha.- El empresario Álvaro Noboa no renuncia a su candidatura para las elecciones de 2021, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desestimó su postulación.

Noboa rompió en la tarde el silencio para pedir a sus simpatizantes que se mantengan firmes ante la decisión del CNE.
“Los alvaristas manténgase alvaristas. Yo me mantendré en la lucha, pero no nos dejemos robar más”, señaló en un mensaje que no duró más de 25 segundos y en el que aseguró que mantendrá informada a su militancia.
El 30 de octubre pasado, los jueces electorales fallaron a favor de que Justicia Social se mantenga en el Registro de Organizaciones Políticas, frustrando una decisión del CNE que, el 16 de septiembre, decidió terminar con la vida jurídica de ese movimiento, liderado por Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez (caso Sobornos), por recomendación de la Contraloría General.
Seis días después, el 5 de noviembre, el pleno del CNE aprobó una resolución acogiendo los puntos de la sentencia del Contencioso, uno de los cuales dispone, como medida de reparación, permitir y dar plazos a Justicia Social para que desarrolle sus procesos de democracia interna para la selección de candidatos.
Con esa resolución, dos días más tarde, Noboa ingresó la solicitud de inscripción al CNE en binomio con Gino Cornejo.
Pero los consejeros llegaron a la conclusión de que este grupo político no vio afectados sus derechos de participación, pese al proceso que tenía en contra, y tuvo igual tiempo que los demás para desarrollar democracia interna, la aceptación personalísima de candidaturas y la inscripción de candidatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s