DESARTICULAN LA BANDA DE ‘GUABEÑO’ QUE SE DEDICARÍA AL SICARIATO, ROBO A PERSONAS Y ENTIDADES ECONÓMICAS

El Oro.- Sicariato, robo a personas, robo a entidades económicas y robo a motos, serían los delitos por lo que son investigados los sujetos detenidos la madrugada de hoy miércoles y que pertenecerían a la banda liderada por alias “El Guabeño”.

Para la desarticulación de esta banda, los agentes de la Policía Judicial de Machala, luego que conocieran una serie de delitos, hace tres meses iniciaron las investigaciones.
En estas últimas semanas estaban tramitando las boletas de captura para realizar allanamiento en El Guabo, Machala, Ponce Enríquez (Azuay) y Tenguel (Guayas).
Sin embargo, las acciones tuvieron que adelantarlas, luego que el jueves 5 de noviembre procedieran a las detenciones de Daniel Reinaldo C. P. (20), Jordy Daniel N. C. (22) y Segundo César D. S. (22).
Según un informe policial, ellos fueron detenidos luego que, posiblemente, ingresaran a una vivienda ubicada en la ciudadela San Marcos, en Santa Rosa, a robar y se llevaran objetos de valor. En poder de ellos se habría encontrado dos armas de fuego.
Pero faltaban otros posibles miembros de la banda en capturar, es por ello, que hoy se procedió a realizar otros allanamiento donde se capturó a otros seis sujetos.
Seis fiscales de El Oro acompañados de Policía Judicial, elementos del GOE, Criminalística, realizaron seis allanamientos simultáneos, la intervención la ejecutaron en horas de la madrugada.
Los detenidos fueron identificados como Fausto A. C. (36), José L. H. (21), Andrés R. O. (32), Héctor A. L. (28), Joel C. J. (22) y Erick A. C. (25). De acuerdo al sistema de la Policía Nacional no tendrían antecedentes penales.
Entre las evidencias decomisadas constan dos armas de fuego, cinco celulares, una motocicleta placa IK824Q, un taxi de placa GBO8838 y un paquete envuelto en cinta con relleno de origen vegetal.
Según el coronel, Víctor Molina, aún no se puede determinar que la banda ha sido desarticulada en su totalidad, además, aseguró que existían varios videos donde se los observaría a los sospechosos actuar con violencia.
Según trabajos de inteligencia de Policía Judicial los detenidos entre los delitos que estarían implicados serían el robo a Ferre Armijos de Machala, lubricadora en El Guabo y el asesinato de una persona en una lavadora de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s