POBREZA EXTREMA SUBIRÍA AL 12,7 % EN ECUADOR

Ecuador.- Hace un año el indicador de la pobreza extrema en Ecuador era del 7,6 %, pero un nuevo estudio indicaría que esta cifra podría subir a 12,7 por ciento.

Enfocándose en América Latina, hasta 16 millones de personas pueden encontrarse en situación de inseguridad alimentaria aguda -la etapa previa al hambre- a finales de este año, es decir, casi doce millones más con respecto a lo que se estimaba antes de la pandemia.
Las dificultades para comer adecuadamente irán de la mano con el aumento de la pobreza extrema en el mundo y en América Latina, donde los datos más actuales señalan que este indicador pasará del 7,6 % (hace un año) al 12,7 % en Ecuador (en los próximos meses), del 5,5 % al 9,8 % en Brasil y del 10,3 % al 14,3 % en Colombia.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), que actúa como el mayor brazo humanitario de Naciones Unidas, proyecta en un nuevo estudio que 270 millones de personas en el mundo tienen un acceso difícil y restringido a los alimentos básicos, frente a 149 millones a principios de este año.
«Las restricciones sin precedentes a la movilidad, el comercio y la actividad económica (como consecuencia de las medidas para frenar la pandemia) están causando una recesión global y haciendo estallar el hambre», dijo en Ginebra el portavoz del PMA, Tomson Phiri.
Los avances que podían haberse conseguido en países específicos han sido borrados por la covid-19, confirmó Phiri.

Deja un comentario