AGENCIA DE REGULACIÓN DE ENERGÍA AHORA FIJARÁ LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES 

Ecuador.- Los precios del diésel premium, diésel 2, gasolinas extra y ecopaís a partir de este mes, serán fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC).

Los costos serán fijados dentro de las bandas referenciales vigentes, sin considerar los costos de la Empresa Pública Petroecuador.
Esta decisión se tomó a través del decreto ejecutivo 1183, emitido por el presidente de la República, Lenín Moreno, informó el Ministerio de Energía.
Según Moreno el objetivo es generar mayor transparencia e independencia en la determinación de los precios, pues antes era Petroecuador la que fijaba dichos precios y tomando en cuenta sus propios costos.
Lo que se lograría con este cambio, es que la empresa estatal pase a ser como una abastecedora más de combustibles, lo cual favorecería la importación de combustibles a través de privados.
Los cálculos para fijar el precio se darán en función de índices especializados, como: marcadores internacionales, costos de fletes, seguros, tributos, transporte y almacenamiento.
Además, para los segmentos automotriz, camaronero, pesquero y atunero, sigue vigente el sistema de banda referencial de los combustibles, que evita incrementos en más del 5% respecto al mes anterior.
A partir de las 00:00 del día 11 de cada mes, se publicarán los precios de los combustibles en cada una de las estaciones de servicio públicas y privadas del país, acorde a la información que suministre la ARC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s