11 627 MIEMBROS DE LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO SE DESIGNARÁN EN EL ORO

El Oro.- -Una vez consolidada la base de datos con más de 35 mil ciudadanos de entidades públicas y privadas, la Delegación Provincial Electoral de El Oro tiene todo listo para la selección de los 11.627 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que participarán en las Elecciones Generales 2021.

Los MJRV designados serán notificados del 10 de noviembre al 24 de diciembre y las capacitaciones se desarrollarán del 17 de noviembre al 7 de febrero, día de las elecciones.
Mario Ruano, director de la delegación, agregó que además se activará un módulo en la página web institucional http://www.cne.gob.ec para que la ciudadanía consulte si fue elegida como MJRV.
La autoridad destacó el trabajo de los funcionarios que permite el cumplimiento eficiente del calendario electoral, recalcando que en el proceso de consolidación del archivo de posibles MJRV se notificó a 749 entes públicos y privados, en las zonas rurales y urbanas.
Entre las funciones que desempeñarán los MJRV se destacan: levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar al elector las papeletas y el certificado de votación, efectuar el escrutinio, una vez concluido el sufragio, entre otras tareas detalladas en el Código de la Democracia.

Deja un comentario