HOSPITAL LUIS MOSCOSO ATENDIÓ 446 PACIENTES CON DIFICULTADES RESPIRATORIAS 

Piñas.- El Hospital Básico Luis Moscoso Zambrano, del cantón Piñas, atendió a 446 personas con dificultades respiratorias desde marzo hasta septiembre, de los cuales 58 resultaron positivas con COVID-19 y requirieron hospitalización leve y moderada. Actualmente, registra cero pacientes con esa patología.

Entre ellos estuvo Gilberto F., de 80 años, del cantón Balsas, quien permaneció seis días bajo vigilancia médica.
Durante la emergencia sanitaria se garantizaron los servicios médicos a la población del sector orense. De enero a septiembre, se tomaron 52.194 muestras de laboratorio, se registraron 4.513 atenciones en emergencia, 3.771 exámenes de imagenología y 397 cirugías.
Gabriela Luzuriaga, coordinadora Zonal 7-Salud, destacó la atención a los miles de pacientes mediante los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para garantizar el bienestar de la población ante esta pandemia.
El 30 de julio pasado, esta casa de salud, a fin de fortalecer el área COVID-19, recibió un ventilador, un desfibrilador y un equipo de rayos X móvil, valorados en USD 180.054. Además, se obtuvieron aportes de la Prefectura de El Oro, GAD de Piñas, Instituto Tecnológico 8 de Noviembre y otras organizaciones.
Actualmente en el hospital, se brinda atención en medicina general, ginecología y obstetricia, hospitalización, cirugía general, pediatría, imagenología, psicología, odontología, terapia respiratoria, emergencia, laboratorio, farmacia, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s